viernes, 14 de marzo de 2008

JAIME SABINES EL GRAN MAESTRO

Ay wey que mal rollo traigo una super desvelada de shit (si me permiten lo pocho). esta vida de músico fracasado me va a llevar al asilo de ancianos anticipadamente. aqui les dejo unos poemas del maestro Jaime Sabines.
Que en paz descanse. (aun que los poetas jamas mueran)

CUANDO TENGAS GANAS DE MORIRTE
Cuando tengas ganas de morirte esconde la cabeza bajo la almohada y cuenta cuatro mil borregos. Quédate dos días sin comer y veras que hermosa es la vida: carne, frijoles, pan. Quédate sin mujer: verás. Cuando tengas ganas de morirte no alborotes tanto: muérete y ya. Jaime Sabines

EL DIABLO Y YO NOS ENTENDEMOS
El diablo y yo nos entendemos como dos viejos amigos. A veces se hace mi sombra, va a todas partes conmigo. Se me trepa a la nariz y me la muerde y la quiebra con sus dientes finos. Cuando estoy en la ventaname dice ¡brinca! detrás del oído. Aquí en la cama se acuesta a mis pies como un niño y me ilumina el insomnio con luces de artificio. Nunca se está quieto. Anda como un maldito, como un loco, adivinando cosas que no me digo. Quién sabe qué gotas pone en mis ojos, que me miro a veces cara de diablo cuando estoy distraído. De vez en cuando me toma los dedos mientas escribo. Es raro y simple. Parecea veces arrepentido. El pobre no sabe nada de sí mismo. Cuando soy santo me pongo a murmurarle al oído y lo mareo y me desquito. Pero después de todo somos amigos y tiene una ternura como un membrillo y se siente solo el pobrecito.
Jaime Sabines

TIA CHOFI

No hay comentarios:

Contador


View My Stats