martes, 23 de febrero de 2010

Giovanni Papini.


La musica nos libera durante una hora del infierno enlodado de la vida, pero no puede introducirnos en el auténtico paraíso. Es purificación y pena: <>

Giovanni Papini - Masculinidad - XVII Bethoven - 4.

Un libro mas que termino y que tenia en el abandono, aunque ustedes no lo crean hay una gran cantidad de Libros que hacen daño, por ejemplo los libros de superación personal son en extremo perjudiciales para los ignorantes y los dogmáticos carentes de bases teóricas, como caso personal para leer "El Anticristo" de Nietzsche me tarde casi un año y no por que lea lento sino la persona en la que me convertía cada vez que retomaba la lectura.
Les recomiendo leer a Papini mas no tanto el de "Masculinidad" ya que en varias partes se vuelve tedioso y desde mi punto de vista hasta Xenofobico Ja.

1 comentario:

Solera dijo...

de papini sólo leí gog y el libro negro, el anticristo tampoco lo he terminado :S quien sabe porqué

yo también me he tenido miedo a mí misma al leer libros que me cambian, por ejemplo cuando leí "the god delusion" de richard dawkins ya andaba en ondas ateas y el libro cerró ese ciclo, triste pero realista, luego "demian" de herman hesse, porque aunque me gusta mucho me dejaba como recién -colocada- sin necesidad de estupefacientes jejeje

decía kafka que si un libro no te despierta de un puñetazo ¿para qué leerlo?, entonces no estoy segura de si es perjudicial digerir las ideas ajenas, al final todo aprendizaje es para bien, incluso los libros de superación te sirven para saber que los libros de superación no sirven jeje

gracias por linkearme, yo también lo haré junto con otros blogs que frecuento

saludos!!

Contador


View My Stats